_
_
_
_

Redondo dice que el nacionalismo "se desmorona como el Muro de Berlín"

El País

El secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, afirmó ayer que "es evidente que el pacto EA-PNV-HB no ha cuajado y la gente sigue teniendo y tiene motivos para tener miedo a ese pacto de los nacionalistas". Redondo señaló en un acto electoral en Abanto y Ciérvana que "el nacionalismo se desmorona como el Muro de Berlín". También aseguró haber observado "mucho nerviosismo en el PNV porque sabe que ha perdido Álava, Vitoria y la encuesta del Gobierno vasco [conocida ayer] propone que ha perdido San Sebastián y Bilbao". El dirigente del PSE destacó en este sentido las palabras del candidato del PNV a la reelección como diputado general de Guipuzcoa, Román Sudupe, quien considera "imprescindible un gran acuerdo entre partidos nacionalistas y no nacionalistas". Redondo, quien apoyó la candidatura del actual alcalde de Abanto y Ciérvana, Juan José Mezcorta, añadió que los nacionalistas recurren a los "fantasmas del pasado" debido al "nerviosismo" y porque carecen de "proyecto de futuro". Redondo aseguró que los socialistas seguirán "dejando claro" que están "dispuestos a hablar con todo el mundo" y que, de hecho, son "el único que ha hablado con Herri Batasuna, PNV, PP, UA e IU".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_