El impulsor de Silicon Valley alaba en Bilbao el papel del Guggeneheim
Douglas Henton, director de la empresa Collaborative Economics, encargada de impulsar el desarrollo de la comarca estadounidense de Silicon Valley, afirmó ayer que el Metro y el Museo Guggenheim son las mejores aportaciones de Bilbao y dos enseñanzas aplicables para su proyecto de regeneración urbanística. Henton participó en un encuentro, organizado por Bilbao Metrópoli-30, con diversos responsables políticos, económicos y sociales. El propósito era estudiar la posible aplicación en Bilbao del proyecto de regeneración de Silicon Valley, cuna de numerosas empresas informáticas. Henton glosó las iniciativas que el valle californiano ha desarrollado durante más de 20 años. El experto en desarrollo metropolitano explicó la teoría de la colaboración entre instituciones públicas y privadas para el crecimiento de las ciudades y precisó que esta participación debe extenderse al ámbito de la universidad y la empresa. Pese a la globalización cultural y económica, Henton destacó la importancia de lka regiones, entendidas como un motor impulsor para las sociedades. Por eso destacó que Bilbao, ha conseguido con el Guggenheim contribuir a la economía global, "gracias a la colaboración entre instituciones públicas y privadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.