Paradojas
Paradojas de la vida, y como siempre a contracorriente de lo que la historia, con gran "acierto" y "sabiduría", se ha encargado de demostrarnos, recientemente tuve ocasión de ver y escuchar en televisión el discurso programático que IU presenta a los vecinos de la Comunidad de Madrid.Digo paradojas porque lo que más llamó la atención de mis expectantes oídos fue la crítica que se estaba haciendo del supuesto "abandono", por parte de los gobiernos de la Comunidad y del Ayuntamiento, de la inversión pública como motor de la economía en beneficio de un aumento de la afluencia de capital privado, materializado en un constante y creciente ascenso del número de empresas establecidas en nuestra Comunidad.
Al parecer, no están de acuerdo con que Madrid sea uno de los grandes centros neurálgicos de Europa, en cuanto a posibilidades de crecimiento económico y de industrialización se refieren, con una de las mayores tasas de creación de riqueza y, por sus buenas infraestructuras, una de las ciudades más solicitadas para la celebración de todo tipo de encuentros empresariales. Pues bien, el principal motor que "tira" de la economía y la creación de empleo es la iniciativa privada, por mucho que se empeñen ciertos sectores en atribuir a las administraciones públicas la condición de "empleadores universales". Y, precisamente, las políticas de retención y eficiencia del gasto público corriente y de inversiones, reducción de la carga impositiva sobre las empresas y particulares, potenciación del diálogo social, abaratamiento del precio del dinero, etcétera, son las que los Gobiernos del Partido Popular han puesto en marcha creando ese escenario favorable para la consecución de unos índices satisfactorios en las principales macromagnitudes económicas, derivando, como no podía ser de otra manera, en esa deseada reducción de la tasa de paro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Elecciones Autonómicas 1999
- Izquierda Unida
- Política económica
- Financiación autonómica
- PP
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Campañas electorales
- Administración autonómica
- Elecciones autonómicas
- Política autonómica
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- Elecciones
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Finanzas públicas
- Política
- Economía
- Finanzas
- Administración pública