Píldoras

Deterioro cognitivo

Las personas mayores de 65 años hospitalizadas tienen más posibilidades que las no ingresadas de sufrir déficit cognitivo (alteraciones en la orientación témporoespacial, disminución de la memoria, interpretación imprecisa del entorno, reducción de la capacidad para coordinar ideas y tomar decisiones y alucinaciones). Las razones principales de este déficit neurológico son: efectos secundarios de sedantes y analgésicos, privación del sueño, depresión, ansiedad, estrés, traumas emocionales (pérdida de un ser querido, sobre todo) y ausencia de personas de apoyo importantes. Éstas son algunas de las conclusiones de un estudio epidemiológico realizado por la Universidad Juan Carlos I de la localidad madrileña de Alcorcón.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 30 de mayo de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50