Deterioro cognitivo
Las personas mayores de 65 años hospitalizadas tienen más posibilidades que las no ingresadas de sufrir déficit cognitivo (alteraciones en la orientación témporoespacial, disminución de la memoria, interpretación imprecisa del entorno, reducción de la capacidad para coordinar ideas y tomar decisiones y alucinaciones). Las razones principales de este déficit neurológico son: efectos secundarios de sedantes y analgésicos, privación del sueño, depresión, ansiedad, estrés, traumas emocionales (pérdida de un ser querido, sobre todo) y ausencia de personas de apoyo importantes. Éstas son algunas de las conclusiones de un estudio epidemiológico realizado por la Universidad Juan Carlos I de la localidad madrileña de Alcorcón.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.