_
_
_
_

El Gobierno de Aragón retrasa el pago de un cuadro que se rompió

Domingo Buesa, director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón aseguró que ha ordenado el pago inmediato a la galería Fúcares de Madrid que reclama, desde 1997, 800.000 pesetas de indemnización por daños en un cuadro que prestó para dos exposiciones celebradas en Huesca y en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza. La obra de 171x277 resultó dañada "y afectada por graves croqueladuras en forma de tela de araña", según el informe pericial. La restauradora Cristine Larsen peritó esos daños, a instancias del Museo Pablo Serrano y los valoró en 800.000 pesetas. El cuadro dañado es una obra de Simeón Saiz titulada Dos niñas víctimas de proyectiles de mortero en el año 1995. La experta concluyó que esos daños aparecieron por las tensiones sufridas en el lienzo, que se contrajo y se dilató, por los cambios bruscos de temperatura ya que al concluir la exposición en Huesca pasó varios días en el camión de transporte a temperaturas bajo cero.La obra estaba asegurada y la galería reclamó, pero no ha recibido nada. El pasado 12 de abril Fúcares reclamó a la Diputación General de Aragón, como paso previo a presentar una demanda en los tribunales. El director general afirma haber dado las ordenes oportunas para solventar esa reclamación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_