Nadie responderá del error médico que acabó con la vida de un niño
Nadie responderá del "error de diagnóstico" reconocido judicialmente que acabó con la vida de un niño de dos años en el hospital Sant Joan de Deu, de Barcelona. La Audiencia Provincial ha absuelto al hospital y a nueve médicos procesados, dada la "no infalibilidad de la ciencia médica".El 6 de mayo de 1993, los padres de la víctima ingresaron a su hijo en el servicio de urgencias del hospital, con un cuadro de varicela y un dolor en la cadera derecha, acompañado de cojera. El niño fue sometido a pruebas médicas y devuelto a su domicilio, tras prescribirle analgésicos. Al día siguiente reingresó y un día después empeoró y falleció.
La familia acusó a los médicos de negligencia en cadena, por no centrarse en la varicela. La sentencia exculpa a los acusados, pese a decir: "Resulta chocante y contrario al sentido común y a la lógica que un niño (...) fallezca finalmente, probablemente por causa de una complicación de esa enfermedad común de la niñez, (...) no detectada hasta un momento demasiado tardío".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.