_
_
_
_

Los socialistas piden que Málaga sea capital cultural en el 2006

El PSOE ha hecho de Picasso el eje de su programa electoral. Ayer anunció que la primera medida de su acción de gobierno municipal sería proponer Málaga para capital cultural europea en el 2006, año del 125 aniversario del nacimiento del pintor malagueño. El candidato, Francisco Oliva, ha pedido al presidente de la Junta, Manuel Chaves, respaldo para la iniciativa. Oliva dijo ayer que la idea "debe ser el eje central de un esfuerzo conjunto que sirva para alcanzar el logro y recuperar el centro histórico". El alcaldable incluyó ayer esta aspiración como la primera del paquete de 100 medidas para una gran ciudad, un resumen de su programa que hizo público en la puerta del futuro Museo Picasso de Málaga. Como segunda medida, los socialistas prometen: "traeremos el AVE a Málaga". Oliva negó que esta afirmación sea "pretenciosa", ya que se mostró convencido de que el proyecto saldrá adelante "si hay voluntad de los malagueños para exigirlo". Oliva planteó su acción de gobierno como un "pacto con los ciudadanos" y desveló que sus tres claves si alcanza la alcaldía serán "el empleo, las inversiones en las barriadas y la apuesta por el transporte público". "Málaga es una ciudad grande y hay que convertirla en una gran ciudad", explicó Oliva, que pretende "humanizarla" y erigirla en "el centro de una gran urbe que va desde Nerja a Marbella". Por otro lado, la Junta Electoral Provincial ha admitido a trámite la queja de PSOE e IU contra una campaña del Ayuntamiento difundida el domingo en prensa que elogiaba la política de empleo de Villalobos. El órgano electoral ha solicitado al PP que en el plazo de 24 horas presente alegaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_