_
_
_
_

La oposición navarra y 51 consistorios quieren eliminar los peajes en la A-15

Todos los partidos políticos de la oposición en la Comunidad Foral de Navarra y un total de 51 ayuntamientos han exigido al Gobierno foral que liberalice la autopista A-15 y elimine de inmediato sus actuales peajes. La ofensiva política y municipalista para lograr la gratuidad en esta infraestructura, que une Irurtzun con Pamplona y Tudela a lo largo de 120 kilómetros de distancia, pretende reducir la alta siniestralidad de las carreteras nacionales N-240 (Pamplona-Irurtzun) y N-121 (Pamplona-Tudela) y lograr un mejor aprovechamiento de la autopista, una vía estratégica de circulación de Guipúzcoa y Navarra con el centro de la península y en valle del Ebro. La A-15 amenaza así con convertirse en uno de los principales instrumentos del debate electoral. El Ejecutivo de UPN anuncia una fuerte reducción de peajes desde el 1 de junio, 12 días antes de los comicios. Alcaldes y concejales afectados de poblaciones como Tafalla, Beriáin, Tiebas, Pueyo, Mendívil, Barásoain y Garínoain exigen también la liberalización de la A-15. En este tramo, de unos 45 kilómetros, los turismos pagan 365 pesetas y abonarán desde el 1 de junio 185 pesetas, y los camiones un 75% menos de las 775 pesetas actuales. PASA A LA PÁGINA 3

Más información
El Gobierno navarro ha negociado ya reducciones de las tarifas en la A-5 que alcanzan el 75%
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_