_
_
_
_
_

Día 59

- POLÍTICA Y DIPLOMACIA

Bruselas.La OTAN insiste en que Yugoslavia debe cumplir las cinco condiciones exigidas para detener los bombardeos, mientras las diferencias se agudizan entre los aliados. Italia y Grecia presionan para llegar a un acuerdo cuanto antes, pero Francia, Reino Unido y EEUU quieren mantener la presión militar.Moscú. Las discrepancias entre EEUU y Rusia sobre la retirada de tropas serbias de Kosovo y la composición de una fuerza multinacional siguen tras la reunión entre el representante ruso, Víktor Chernomirdin, el vicesecretario de Estado norteamericano, Strobe Talbott, y el presidente finlandés, Martii Ahtisaari.

Más información
Belgrado denuncia la muerte de 19 presos del ELK en un ataque de la Alianza a una cárcel

- ACTIVIDAD MILITAR

Kosovo. Dos horas, 24 misiles y un mínimo de 21 muertos es el resultado del ataque de la OTAN contra la cárcel de Istok, 70 kilómetros al oeste de Pristina, en la que se suponían encerrados numerosos miembros del ELK (Ejército de Liberación de Kosovo). La Alianza admite el ataque pero no proporciona detalles.

- REFUGIADOS

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Skopje. Unos 3.000 nuevos refugiados entran en Macedonia y Albania procedentes de Kosovo, muchos de ellos de la zona la capital, Pristina. Entre los testimonios, hay quienes dicen que llevan un mes deambulando por la provincia independentista tras ser expulsados de sus casas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_