Huston y Coppola ('juniors')
ENVIADO ESPECIALUna de las atracciones de las secciones paralelas del Festival de Cannes estos días ha sido la presencia de un filme dirigido por Huston y otro por Coppola en la Quincena de los Realizadores. Naturalmente, no se trata ni de John (fallecido hace años) ni de Francis Ford (que no tiene ningún nuevo título), sino de las nuevas generaciones encarnadas por Anjelica y Sofia. Hace años que Anjelica Huston dejó de ser la hija del director de La reina de África para convertirse en una de las más sólidas intérpretes del cine actual. En Agnes Brown, su segunda incursión como directora, la intérprete ha contado con Jim Sheridan como productor para realizar una historia al más puro estilo Ken Loach (aunque menos duro), que ella misma protagoniza. Sofia Coppola, en cambio, sigue siendo, a sus 28 años, la hija de Francis Ford, a pesar de haber intervenido como actriz en varias películas. "Me parece normal que me pregunten por mi relación con mi padre. Su celebridad no es un lastre para mí. Sé que hay mucha gente que me espera a la vuelta de la esquina, pero no me he dejado llevar por la presión", dijo a la prensa Coppola, en Cannes. Su primer largometraje como guionista y realizadora, Las vírgenes suicidas, ha tenido una buena acogida por la prensa francesa, que ha escrito críticas positivas sobre esta historia sobre unos adolescentes en una pequeña localidad estadounidense. La terna de apellidos ilustres presentes en Cannes se cierra con el más sorprendente: la alemana Katherina Marx, que se ha dejado caer durante el festival para lanzar su carrera como modelo y actriz. Ella afirma ser descendiente directa del autor del Manifiesto comunista.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.