Deusto impartirá una titulación para mayores de 25 años sin estudios previos
Cada vez hay menos veinteañeros. Esta realidad ha llevado a las universidades vascas a lanzarse a la carrera de captar nuevo alumnado en otros colectivos. La Universidad de Deusto presentó ayer una titulación propia abierta a quienes carecen de estudios se secundaria y dirigida, principalmente, a mayores de 25 años. El objetivo está más enfocada a ampliar la formación personal del estudiante que en prepararle para el mercado laboral. También es ése el enfoque de la diplomatura en Humanidades presentada por la Universidad del País Vasco (UPV) el pasado marzo. La diferencia es que en el caso de la diplomatura de la UPV es necesario tener una titulación previa o haber aprobado la prueba de acceso para mayores de 25 años porque es una diplomatura. Una de las peculiridades de la Deusto es que no incluiye exámenes; se valora el trabajo. Ambas titulaciones, la de Deusto y la de la UPV, serán de tres años y se empezarán a impartir el próximo curso. La BBK participa tanto en la iniciativa de la universidad pública -le cede el uso de un edificio- como en la de la privada, en la que patrocina el curso y ofrece becas y ayudas. El vicerrector de Extensión Universitaria, Manuel Cuenca, y el subdirector de BBK, Juan María Sáenz de Buruaga, presentaron ayer en conferencia de prensa la nueva titulación de Deusto. Cultura y solidaridad es el primer título que se ofrecerá dentro de este programa dirigido a personas sin estudios. Este curso abarca diversas disciplinas para formar al estudiante en "derechos fundamentales del ser humano, valores, afectos, tradiciones, artes y creencias". La titulación incluye asignaturas básicas para la carrera, otras destinadas a ampliar la formación cultural y materias para profundizar en temas monográficos. Las clases se impartirán de lunes a jueves por las tardes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.