_
_
_
_

Un censo electoral 'transparente'

Una mano negra, no identificada, ha quitado la ilusión a los vecinos de Martín Muñoz de las Posadas (531 habitantes, Segovia). Se les ha quedado la misma cara de sorpresa y tristeza que a los niños cuando descubren el secreto de los Reyes Magos. Su censo electoral ha estado expuesto durante varios días en los bajos de la casa consistorial con unas anotaciones transparentes al margen de cada nombre: un sí en los del PP y un no en los del PSOE, una raya en los indecisos y la palabra "muerto" en los fallecidos.Seguramente porque la victoria en este anticipo ha sido para el PP, un grupo de vecinos ha denunciado el hecho ante la junta electoral y ha acusado a la alcaldesa y candidata popular, Josefa Nobel, de estar presumiblemente relacionada con la manipulación del censo, lo que ella niega. Además, Nobel anuncia ahora acciones legales contra algunos de ellos por haber mostrado las listas marcadas en Televisión Segovia cuando, en su opinión, se trata de un documento con datos personales protegidos que no puede salir del Ayuntamiento.

Más información
Un alcalde mimado por los bancos
Entre zanjas en medio del Mediterráneo
Don Ramón de La Carolina
"Me gustaría que en el PP hubiese primarias locales"
"Tira el carné y corre, que sigue Ceferino"
Votos e impuestos
Díez apela a la "valentía" de De Palacio para mantener un debate a dos
La unión entre Nueva Izquierda y PSOE les restará 200 millones en ayudas electorales

Esta situación ha resucitado viejas contiendas entre la población de Martín Muñoz, donde un cuadro atribuido a El Greco y titulado El Calvario es custodiado por la Guardia Civil en los calabozos de la casa cuartel mientras se dota a la iglesia parroquial de las suficientes medidas de seguridad ante la negativa del pueblo a que sea trasladado al Museo Provincial.

Los problemas vecinales, que supusieron que la alcaldesa tuviera que ser protegida por agentes en las fiestas patronales de 1997, radican en viejas enemistades entre familias. En realidad, el PP y el PSOE no son aquí más que meras siglas bajo las que se cobijan tales bandos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_