_
_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

La unión entre Nueva Izquierda y PSOE les restará 200 millones en ayudas electorales

Unos 200 millones de pesetas en toda España -en torno a 70 sólo en Madrid- es el dinero que dejará de percibir la coalición PSOE-Nueva Izquierda en subvenciones electorales. Según datos de ambas formaciones, la falta de pactos -no han llegado al 50% de los municipios de más de 10.000 habitantes- les impide cobrar las ayudas para el envío de propaganda por correo. La unión no siempre hace la fuerza.Lo peor es que ya no hay manera de arreglarlo. La fórmula elegida por el PSOE ha impedido cumplir con las exigencias de la ley para hacerse acreedor a los respaldos institucionales. El pasado lunes, a las doce de la noche, se cumplía el plazo para la presentación de las candidaturas y ni el PSOE ni NI han cumplido con los requisitos de la ley.

Más información
Un alcalde mimado por los bancos
Entre zanjas en medio del Mediterráneo
Don Ramón de La Carolina
Un censo electoral 'transparente'
"Me gustaría que en el PP hubiese primarias locales"
"Tira el carné y corre, que sigue Ceferino"
Votos e impuestos
Díez apela a la "valentía" de De Palacio para mantener un debate a dos

Ambas fuerzas tendrían que haber logrado el pacto en al menos el 50% de las ciudades de más de 10.000 habitantes. No lo han logrado. Esa falta de voluntad política que en medios de NI se echa sobre las espaldas del PSOE va a costarles sólo en Madrid cerca de 70 millones. Una cantidad que puede elevarse hasta los 200 si se tiene en cuenta que en aquellos lugares donde se han unido -las comunidades de Castilla-La Mancha, Extremadura o Andalucía- tampoco han conseguido aparecer como coalición jurídica.

Todo parece indicar, según fuentes de ambas partes, que la unión por la cabeza no ha venido acompañada por la unión por las bases. Éstas, en el caso del PSOE sobre todo, han visto con recelo cómo candidatos de NI les arrebataban sus posibilidades. Por ejemplo, Cristina Almeida no ha sido todavía aceptada como candidata a la presidencia de Madrid por los militantes socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_