Estados Unidos utiliza los bombarderos 'invisibles' B-2 sin informar a sus aliados
Los bombarderos invisibles B-2, la joya de la aviación de guerra estadounidense, están actuando en la campaña aérea contra Yugoslavia bajo mando directo norteamericano y sin que los aliados sean informados de sus movimientos, según reveló ayer The Washington Post.Los B-2, que parten y regresan a una base de Misuri (Estados Unidos), han efectuado más de 45 salidas desde el comienzo de la guerra y han arrojado sobre territorio yugoslavo más de 500 toneladas de explosivos.
Washington planea y ejecuta las operaciones de los B-2 en el mayor secreto, incluso para sus aliados de la OTAN. A fin de impedir que aviones aliados puedan recoger briznas de información sobre su diseño y estilo de vuelo, ninguno que no sea norteamericano es autorizado a aproximarse al rumbo de los B-2. Cada B-2 cuesta 2.000 millones de dólares (300.000 millones de pesetas) y, a pesar del secreto sobre el asunto, se supone que EEUU dispone o está fabricando más de 20 unidades. La guerra de Kosovo ha sido el bautizo de fuego del B-2, que pueden despegar de Misuri por la mañana, bombardear Yugoslavia y regresar a su base para la cena, sin necesidad de aterrizar en ningún lado. Cada vuelo de un B-2 cuesta, incluida la munición, entre 500.000 y 1 millón de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.