EEUU decide liberar a los dos prisioneros de guerra yugoslavos
Estados Unidos liberará a los dos soldados yugoslavos que mantiene en su poder como respuesta a la devolución realizada por el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, de tres militares norteamericanos el pasado domingo. La liberación de los dos prisioneros yugoslavos la confirmó ayer el secretario de Defensa estadounidense, William Cohen.El reverendo Jesse Jackson, quien logró en Belgrado la puesta en libertad de los tres soldados norteamericanos, solicitó al presidente Clinton este gesto para darle una oportunidad a las iniciativas diplomáticas que buscan una solución pacífica para la guerra de los Balcanes.
Los dos soldados yugoslavos, de baja graduación, permanecen encerrados en una base militar de Estados Unidos en Alemania tras ser capturados el pasado mes de abril en la provincia de Kosovo en operaciones separadas y por guerrilleros del Ejército de Liberación de Kosovo que entregaron a sus rehenes a la OTAN.
Según las informaciones difundidas anoche en Suecia, los dos soldados yugoslavos serían trasladados a Estocolmo como paso previo a su liberación. Fuentes del Gobierno estadounidense confirmaron ayer a France Press que Suecia es uno de los lugares a los que podrían ser enviados los prisioneros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.