"Ayer vi a los Reyes"
Don Juan Carlos no había visitado aún el teatro de la Maestranza de Sevilla y la concentración, en una sola noche, de cuatro miembros de la familia real despertó tanta expectación como la que en su día debió levantar la vuelta de Rodrigo Díaz de Vivar de una de sus mejores gestas. Los Reyes y los Duques de Lugo asistieron ayer al estreno de El Cid, de Massenet, en una visita en la que hoy también inaugurarán el Estadio Olímpico de Sevilla.Los curiosos se agolparon, casi dos horas antes de la función, a las puertas del teatro para poder decirle a sus vecinos "ayer vi a los Reyes". Otros, como algunos familiares de militares, lo hicieron para informar al respetable de mensajes como éste: "5.000 familias en el paro que no votaremos a Aznar" y consignas similares en contra de la profesionalización de la tropa.
"¿Son brocados lo del traje de la Reina?", quería saber una señora cuya parcela conquistada a fuerza de codazos no daba para más y sólo alcanzaba a ver que Doña Sofía vestía un traje de chaqueta rosa. Su hija, la duquesa de Lugo, llevaba un traje pantalón beis de línea muy sencilla que contrastaba con la elaboración del collar y los pendientes de ámbar.
Con tanta espera a las puertas del teatro y en el mismo hall, la función empezó unos 20 minutos tarde. Ésto, unido a los más de 15 minutos de aplausos -no faltaron las consabidas palmas por bulerías-, hizo que la ópera durara cuatro horas. Además de casi toda la clase política andaluza, con su presidente Manuel Chaves a la cabeza, asistieron al estreno la duquesa de Alba, el bailaor Mario Maya, el empresario y artista José Luis Moreno y los diseñadores Victorio y Lucchino, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.