Una dimisión por "presiones del Gobierno"

Ángel Llobet acaba de ser elegido presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, tras la dimisión del anterior, José María Bueno, el pasado día 16. Este último explicaba ayer así los motivos de su dimisión: "Las presiones de Arias-Salgado, que han hecho que el conflicto acabara pareciendo algo personal. Además, nos ha ocultado información desde el principio".

A la pregunta de por qué el resto de las ingenierías (otras 16) no protestan, Bueno explicó que el "protocolo que se firmó ha sido modificado al redactar el borrador de la ley para favorecer a algunos colectivos, como el de ingenieros de Caminos. Para ello, se ha modificado la definición de edificación y se ha excluido las actuaciones urbanísticas de los cambios de competencias. De urbanizar es de lo que trabajan la mayoría de los ingenieros de Caminos".

Más información

Según el director general de la Vivienda, Eugenio Nasarre, "lo que se ha hecho desde un principio ha sido invitar a los profesionales a que llegaran a un acuerdo y se sigue haciendo". Nasarre asegura que "no se ha presionado a nadie" y que los colectivos "realizaron cambios en el protocolo antes de elaborar el proyecto para aclarar conceptos, pero no para perjudicar a nadie".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0028, 28 de abril de 1999.

Lo más visto en...

Top 50