_
_
_
_

Todos los peritos identifican el ADN del acusado de violar a una joven

Los cinco peritos coincidieron en el resultado de la prueba de ADN: el semen recogido en el pantalon de la joven violada coincide con el del acusado. Tras dos suspensiones, con esta prueba quedó ayer visto para sentencia el juicio que se ha celebrado en la Audiencia de Vizcaya contra Aitor Gómez, acusado de violar e intentar asesinar a una joven en Arrigorriaga el 28 de enero de 1995. Tres miembros del Instituto Nacional de Toxicología y dos profesores de la cátedra de Genética de la Universidad de Santiago de Compostela expusieron sus informes coincidentes en lo fundamental, aunque con porcentajes de identificación del agresor diferentes. El abogado defensor, ante el resultado positivo de la prueba de ADN, presentó una calificación alternativa, sin retirar la libre absolución, en la que pedía 7 años de prisión por los delitos de robo con violencia, agresión sexual y lesiones, con la atenuante muy cualificada de psicopatía. La fiscal mantuvo la acusación de agresión sexual, robo con violencia y tentativa de asesinato, aunque su petición de pena fue rebajada de 29 años de prisión a 26 por un error en la calificación del primer delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_