_
_
_
_
Crítica:III FESTIVAL DE JEREZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Apoteosis del baile masculino

El baile masculino tuvo su noche de gloria. Cuatro de los más grandes bailaores de este tiempo aunaron su arte, cada uno dio lo mejor de sí, y el resultado fue un cúmulo de talento y de bien hacer, de belleza en definitiva. José Antonio, además de coordinar el espectáculo y darle unidad, bailó tres de los temas. Con Javier Barón y coreografía de éste, hizo una memorable soleá por bulerías, una joya de la expresión flamenca, jondísima y depurada a la vez, en la que el baile de los dos hombres se acordó de manera increíble sin que ninguno de ellos dejara su personalidad.

En Golpes da la vida, una idea de José Antonio que, con Rafael Campallo, coreografía y baila, los dos hacen un dramático relato de la relación que une a un hombre maduro y otro muy joven en un baile complejo y de extraordinaria calidad, que traslada íntegra su propia emoción a la audiencia.

Varios bailaores

José Antonio, Javier Latorre, Javier Barón y Rafael Campallo. Jerez de la Frontera. Teatro Villamarta. 26 de abril.

Otro tema de soberana belleza fue el Réquiem por Antonio, que Javier Latorre coreografía y baila en solitario. Arrancando de Mozart, deriva hacia estilos netamente flamencos con música de chelo y guitarras. Una espléndida página de arte de la mejor ley, como lo fue todo este programa de apoteosis del baile flamenco de hombre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_