Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Navarra pide que se amplíe la moratoria del cable a Telefónica

El departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra pedirá a Fomento que acepte la propuesta de la Agrupación de Operadores del Cable de retrasar de dos a cinco años el plazo para que Telefónica se incorpore a este sector, de forma que se permita a los nuevos operadores consolidar su negocio y exista así una competencia real en el mercado del cable.

De esta forma el Gobierno de Navarra se suma al de La Rioja, que también ha comunicado que tomará una iniciativa similar. La decisión navarra se produce después de que el pasado miércoles el Ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, se mostrara contrario a ampliar la moratoria.

Según ha informado Retena, operador del cable en Navarra, el apoyo del Gobierno Foral llegó tras una reunión con el director general de Telecomunicaciones, Ángel Sanz. Telefónica es el primer operador del país y podrá entrar en el mercado navarro el 7 de agosto del año 2000.

Si no se amplía a cinco años este plazo, como piden los operadores, Retena aseguró que no tendrá tiempo para prepararse y competir en condiciones. "Esta dirección general -comentó Ángel Sanz- tiene constancia de las dificultades que Retena está encontrando. Por todo ello, se informa favorablemente la ampliación de plazo de moratoria para la prestación de los servicios de telecomunicaciones por cable en Navarra".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de abril de 1999