Cruces abrirá en septiembre nuevos quirófanos de cirugía cardiaca lejos de las obras
El Hospital de Cruces habilitará a partir de septiembre tres nuevos quirófanos de cirugía cardiaca en una zona alejada de las obras de reforma que se vienen realizando en el lugar donde antes estaban, informó ayer el Departamento de Sanidad. En esa antigua ubicación ocurrió el último caso de infección por aspégillus registrado en Cruces. Este hecho, que coincidió con la detección de más casos en otros centros españoles, llevó a clausurar varias salas de operaciones como medida cautelar. Los quirófanos de cirugía cardiaca volverán a su ubicación original dentro de unos dos años, cuando concluyan las obras. Sendos comités de expertos, ajenos e internos de Cruces, decidieron por unanimidad que ésta es la mejor solución. Han descartado la opción inicial de hacer estas operaciones en el Hospital de Galdakao. El consejero informó la semana pasada al Parlamento sobre la decisión final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.