_
_
_
_

Gil sugiere en el primer congreso de su partido que convertirá Ceuta y Melilla en paraísos fiscales

Jesús Gil y Gil fue aclamado ayer en Estepona (Málaga) por 3.500 militantes y simpatizantes de su partido, el Grupo Independiente Liberal (GIL). En el acto público de casi cinco horas que constituyó el primer congreso de esta formación, el alcalde de Marbella encabezó la única lista presentada a la presidencia. El partido del presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella defiende "una gestión sin etiquetas de izquierda o derecha, con el triunfo de las ideas sobre las ideologías". En las elecciones municipales, el GIL se presentará en 13 localidades del sur de España, entre ellas Ceuta y Melilla, en donde pretende cambiar el estatuto fiscal sin temor a que se hable de "paraísos fiscales". La lista para la dirección del GIL, refrendada por el 99% de los afiliados, consagra una dirección formada por dirigentes de Marbella y Estepona.

El hijo de Gil, Jesús Gil Marín, alcalde de Estepona, ha sido elegido secretario general, y ha ganado protagonismo en el partido desde que su padre ingresó en prisión el pasado 7 de enero.

El partido de Gil, si ganara las elecciones en las dos ciudades españolas del norte de África, pediría que se reformen sus estatutos de autonomía para que ganen competencias. Uno de los principales capítulos en este campo sería una nueva legislación fiscal. Gil Marín defendió en declaraciones a EL PAIS que "Ceuta y Melilla están destinadas a tener protagonismo financiero y fiscal, en lugar de pedirle dinero al Estado".

El secretario general del GIL defiende el término paraíso fiscal en el sentido de que "cuando empieza a serlo se dice que entra dinero negro, pero una vez se implantan se basan en dinero limpio y en la riqueza que genera a una zona". La mayor parte de su intervención en el cierre del congreso la dedicó Jesús Gil y Gil a defenderse del proceso que se sigue contra él por el presunto desvío de dinero municipal al Atlético de Madrid. Repitió que se trata "de un asesinato político ordenado por el Gobierno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_