_
_
_
_

Ortells critica la "desidia" del Gobierno central con el arroz

El consejero de Agricultura, Salvador Ortells, criticó ayer en Cullera al Gobierno central por su "desidia" para dar una solución a las penalizaciones que sufren los agricultores arroceros valencianos, pese a que no han superado las superficie máxima fijada por la Unión Europea. Ortells propuso que se diferencien las zonas naturales, como es el caso de L"Albufera, donde no se han incrementado las parcelas cultivadas de arroz, del resto de España. El consejero de Agricultura señaló que si en otras regiones "quieren incrementar la superficie de arroz, que soporten ellos las penalizaciones". El sector arrocero de la Comunidad Valenciana ha reclamado en reiteradas ocasiones la necesidad de "regionalizar" el cultivo del arroz en España para evitar que las penalizaciones por exceso de producción afecte a los cultivadores de La Ribera. El titular de agricultura inauguró en Cullera la oficina comarcal que atenderá a los agricultores de la Ribera Baixa y en cuya contrucción la Generalitat ha invertido alrededor de 50 millones de pesetas. Ortells colocó a continuación la primera piedra de las obras de canalización de la acequia Mareny de San Llorenç, que servirá para que "pueda desaguar rápidamente" en caso de inundaciones en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_