_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA Los refugiados

La versión de la OTAN

Xavier Vidal-Folch

¿Dónde están los hombres albanokosovares? ¿Dónde los jóvenes en edad militar? Nadie lo sabe a ciencia cierta. Pero los testimonios de los refugiados en Macedonia y Albania recopilados por la diplomacia occidental, y cuya exactitud habrá que comprobar, indican que una parte han sido fusilados, otros permanecen detenidos, otros deambulan entre los desplazados dentro de Kosovo, que ascenderían a una horquilla entre 200.000 y 400.00. Y, finalmente, otros no han podido escapar a la leva de las Fuerzas Armadas serbias, mientras que parece incrementarse el creciente reclutamiento voluntario por parte del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK).Hay indicios de 5.000 detenidos en una fábrica de cemento. Otra, de ferroníquel, sirve de cárcel y centro de ejecución. Y el estadio de Pec -la segunda ciudad kosovar- sería una réplica del campo de fútbol de Santiago de Chile tras la sublevación de Pinochet, en 1973. En el pueblo de Velilla-Krussa se separó a hombres de mujeres, a golpe de pistola, y parece que hubo 100 ejecuciones. Es sólo uno de los múltiples casos denunciados.

Más información
El misterio de los hombres kosovares
El presidente turco asegura que su país acogerá a 40.000 deportados
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_