_
_
_
_

El Gobierno presume de haber repatriado a 338 presos desde cárceles extranjeras

El número de presos ingresados en cárceles del extranjero cuyo traslado a España ha sido autorizado por el Gobierno del PP asciende a 338 desde que comenzó la legislatura, según una nota del Ministerio de Justicia, que precisa que en la legislatura anterior, en la que gobernó el PSOE, se produjeron sólo 71.En una nota habitual de El Gobierno informa, el Ministerio de Justicia señalaba ayer que en lo que va de año este Gabinete ha autorizado el traslado de 49 presos, de los que seis, que cumplen condena en cárceles colombianas, fueron autorizados en el Consejo de Ministros del viernes. Desde 1995, cuando se autorizaron 34 traslados, la cifra se ha incrementado cada año, y en 1996 subió a 55, en 1997 a 98 y en 1998 a 136.

Sobre los presos que se encontraban en países con los que España ha suscrito convenios en esta materia durante la presente legislatura, el comunicado precisa que el mayor número de traslados se ha producido desde Marruecos, 44, seguido de los que cumplen o cumplían condena en Colombia, 21; Panamá, 16; Ecuador, 7; Rusia, 2, y Brasil, otros 2.

En virtud de estos convenios, entre los años 1993 y 1996 se produjeron 294 traslados de extranjeros internados en prisiones españolas mientras que desde 1996 han sido 571.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_