_
_
_
_

La policía detiene a 15 personas acusadas de engordar ganado de forma ilegal

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en los últimos días a un mínimo de 15 personas en diversas localidades de Lleida, Girona y Barcelona por su presunta relación con una red dedicada a la distribución de sustancias anabolizantes para el engorde ilegal del ganado, que opera en toda España.La operación policial, que está coordinada por la Brigada Central de Delincuencia Económica, todavía sigue abierta, y la coordina el Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo, que ha ordenado el secreto del sumario y el registro de varias empresas veterinarias y explotaciones. Los investigadores sospechan que el principal distribuidor de las sustancias anabolizantes empleadas en otros puntos de España está en esa capital castellana o en sus alrededores.

Seis de los 15 detenidos quedaron ayer en libertad sin fianza tras prestar declaración ante el juez de guardia de Lleida. Uno de ellos es el propietario de una tienda de productos veterinarios situada en la calle del Segrià de Lleida, a la que supuestamente acudían a comprar los ganaderos. Todos ellos han negado haber utilizado o comercializado sustancias prohibidas.

Fuentes de la investigación han señalado que la operación policial se inició después de haberse descubierto en unos controles rutinarios la presencia de anabolizantes utilizados para el engorde ilegal del ganado. Esta nueva operación policial no ha afectado a ninguna de las 20 personas que fueron detenidas hace tres meses en Lleida y poblaciones vecinas de la provincia de Huesca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_