_
_
_
_

El Insalud destina 65.000 millones a renovar centros sanitarios en 1999

Amaya Iríbar

El Insalud invertirá 65.341 millones de pesetas en infraestructuras durante 1999, según el plan presentado ayer en Madrid por el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, y el presidente ejecutivo del Insalud, Alberto Núñez Feijoó. Esta partida supone un incremento del 16% con respecto al año pasado y, según Sanidad, convierte al Insalud en el organismo estatal que más invierte en el sector de la edificación y muestra la eficacia del modelo de financiación aprobado para el periodo 1998-2001.Casi el 80% (51.220 millones)del presupuesto para inversiones de 1999 servirá para construir 10 nuevos hospitales, de los que sólo el de Calahorra (Logroño) será inaugurado este año, y para ampliar o reformar otros 55 centros hospitalarios. Los otros nuevos hospitales -Palma de Mallorca, Ciudad Real, Valladolid, San Pedro (La Rioja), Ceuta, Puerta de Hierro-Majadahonda y Fuenlabrada (Madrid), Inca y Mahón (Baleares)- acabarán las obras de forma escalonada hasta el 2004. Núñez Feijoó aseguró que estos hospitales adoptarán nuevas formas de gestión, como son las fundaciones públicas sanitarias o los consorcios, que es la fórmula elegida ya para los dos de Baleares. Pero sólo podrán hacerlo 4 de los 10, ya que los otros 6 no se crean, sino que simplemente cambian de sede.

Los otros 13.000 millones de pesetas destinados a inversiones este año ayudarán a crear 74 nuevos centros de salud y a hacer obras en otros 26.

El objetivo, explicó el ministro, es completar la red de centros de salud dentro de dos años, para lo que la inversión del Insalud superará en el periodo 1998-2001 los 250.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_