El consejero Trias aprueba que la Pompeu imparta Informática
Todos esperaban, el martes pasado, la luz verde del Consell Executiu de la Generalitat, pero hacía ya días que la incógnita estaba resuelta. El consejero del Departamento de Presidencia, Xavier Trias, ha aprobado hace una semana que la Universidad Pompeu Fabra (UPF) imparta el curso que viene la licenciatura de Ingeniería Superior de Informática, así como la diplomatura de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. La posible concesión de estos estudios había motivado el rechazo frontal de los rectores del resto de universidades catalanas, los cuales llegaron a forzar la marcha del comisionado para Universidad e Investigación de la Generalitat, Joan Albaigés, quien se había mostrado favorable a que la UPF pudiera ofrecer la carrera de Informática el curso que viene. Albaigés fue destituido de su cargo el pasado 23 de marzo; ayer fue reemplazado por el catedrático de la Pompeu Fabra Andreu Mas-Colell. Para que el nuevo comisionado no tuviera que empezar sus funciones lidiando con este asunto, el consejero Trias decidió adelantarse y aprobar los controvertidos estudios antes de que tomara posesión de su cargo, para el que fue nombrado en la reunión del Consell Executiu celebrada el martes. A falta de más detalles sobre la forma y el contenido de estos nuevos estudios de la UPF, parece que Presidencia ha decidido limitar a sólo 50 alumnos el primer curso de la licenciatura y a 40 la diplomatura. Si bien es cierto que las nuevas carreras suelen arrancar con pocos estudiantes, estas cifras, de confirmarse, son algo inferiores a las 80 plazas con que suelen iniciarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.