_
_
_
_

Un oasis de empleo

"La Escuela de Ingenieros de Bilbao es una de las más solicitadas y destaca el alto nivel de contratación para aquellos alumnos que participan en los programas de formación compartida". La realidad confirma esta sentencia de Baltasar Errazti, presidente de Confebask. En medio del abrumador paro juvenil del País Vasco -uno de cada tres jóvenes vascos no tiene trabajo-, los alumnos de Ingenieros disfrutan de un oasis de empleo envidiable. Según cifras de la Escuela de Ingenieros bilbaína, los licenciados en las ramas de industrial y de telecomunicación consiguen su primer trabajo en menos de cuatro meses y un 80% de ellos accede a un contrato indefinido. Estos datos, y el hecho de que más del 50% de las ofertas de trabajo para titulados superiores vascos se dirijan a ingenieros, convierte hoy día a esta carrera técnica en la de mejor colocación. "El paro es prácticamente inexistente", aseguran en la escuela universitaria. "Las empresas se pelean por los ingenieros con potencial", destaca Adolfo Barrainkua, uno de los responsables del Departamento de Selección de Iberdrola. Esta empresa, como otras muchas, prima la contratación de ingenieros e informáticos sobre los licenciados en Ciencias Económicas y en Empresariales. Sin embargo, a la empresa la mayoría de las solicitudes de empleo que llegan son de postgraduados en estas dos últimas carreras. Ni siquiera el hecho de que las empresas primen un buen expediente académico sobre otras cualidades aleja a los nuevos ingenieros de un empleo. En el curso 1997-1998, 351 jóvenes se licenciaron en la escuela bilbaína. La mayoría, como promociones anteriores, repitieron el primer curso, pero cuatro meses han bastado para encontrar trabajo. Quizá por eso el 84% de los alumnos, según una reciente encuesta, repetirían la carrera, pese a su dificultad.

Más información
Lecciones de empresa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_