_
_
_
_

Diez óperas de Wagner en el año 2002

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim ha anunciado esta semana que dirigirá en el año 2002 las diez óperas mayores de Wagner, dentro de una edición especial del Festival de la Staatsoper de Berlín. "Será el resumen de diez años de colaboración con esta casa y con el director escénico Harry Kupfer", dijo Barenboim en la rueda de prensa donde presentó este proyecto faraónico.El único precedente parecido que guarda la memoria de los melómanos es la integral de las trece óperas wagnerianas que dirigió en Múnich en los años 70 el director alemán Wolfgang Sawallisch.

Director artístico y musical de la Staatsoper desde 1992, Barenboim retomará así en el 2002 todas las producciones wagnerianas montadas cada año desde entonces.

Más información
Barenboim deslumbra con "Lohengrin"

El pequeño Bayreuth berlinés, sobrenombre del festival berlinés, suplantará así ese año a la cita wagneriana por excelencia.

Después de Tannhäuser, el montaje presentado este año en el Festage, Barenboim y Kupfer harán Tristán e Isolda en el 2000, y El buque fantasma en el 2001.

El año próximo, el Festival celebrará la entrada en el tercer milenio con el lema "arte de futuro y futuro del arte". Tristán, con el gran tenor alemán Sigfried Jerusalem a la cabeza, simbolizará la modernidad wagneriana.

El programa del 2000 incluirá además un homenaje a Pierre Boulez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_