_
_
_
_
OFENSIVA ALIADA CONTRA SERVIA

Londres denuncia la planificación de la limpieza étnica de Milosevic

Washington, Londres y la OTAN están de acuerdo en intensificar los ataques aéreos contra Yugoslavia para detener la limpieza étnica del régimen yugoslavo de Slobodan Milosevic en la provincia de Kosovo. Así lo reconoció ayer el primer ministro británico, Tony Blair, horas después de hablar con el secretario general de la OTAN, Javier Solana. Con el presidente estadounidense, Bill Clinton, consultó el lunes.Durante una visita a un colegio en Belfast, Blair subrayó que las mujeres y los niños son obligados a abandonar sus hogares. "A los hombres, suponemos, simplemente se les dispara". Blair afirmó que los refugiados han relatado violaciones, torturas y la destrucción de comunidades. "La acción de la OTAN es la única manera de detener este genocidio", subrayó Blair.

Más información
Fracasa la misión de Primakov en Belgrado
El Pentágono estima que para ocupar Kosovo se necesitan 200.000 soldados
ALBANIA RECIBE A UNOS 100.000 KOSOVARES.
Milosevic obliga a abandonar Pristina a 100.000 albanokosovares
Macedonia se declara incapaz de asumir la oleada de refugiados de Kosovo
Empujados a la frontera
París asegura que cerca de 310.000 kosovares han salido de Serbia
Drama, farsa y sarcasmo
Batallas en Internet
El mundo al revés

Su ministro de Defensa, George Robertson, explicó ayer que el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, planeaba la actual crisis humanitaria en Kosovo desde hace meses. Así lo prueban, aseguró, que en los últimos dos meses, mientras se desarrollaba en Rambouillet (Francia) la conferencia de paz para Kosovo, Belgrado enviaba 40.000 efectivos y 300 tanques a la región. Según el ministro, el asesinato del político albanokosovar Fehmi Agani, que participó en las conversaciones de Rambouillet, y de otros cuatro destacados representantes de esa comunidad pone de relieve el "siniestro plan" de Milosevic para expulsar a la población de origen albanés de Kosovo.

Robertson anunció que las Fuerzas Aéreas británicas donarán un avión para la entrega de ayuda humanitaria a los refugiados albanokosovares, a los que el Gobierno del Reino Unido destinará diez millones de libras (2.500 millones de pesetas) en ayuda extraordinaria. Las Fuerzas Aéreas británicas, explicó Robertson, contribuirán a repartir esa ayuda entre los refugiados. "No podemos permitir que esta gente viva entre la miseria y la suciedad", afirmó el ministro, al indicar que en los últimos días más de 100.000 albanokosovares se han visto obligados a abandonar sus hogares y buscar refugio en países vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_