Agria ruptura entre los bailaores Antonio Canales y Sara Baras
La Cenicienta, el espectáculo concebido por Antonio Canales que tenía previsto su estreno en el Festival de Jerez, el 29 de abril, ha sido suspendido. El jueves, Canales telefoneó a diversos medios de comunicación de Cádiz para hacer público este hecho, alegando que la protagonista de la obra, la bailaora Sara Baras, había decidido no trabajar en ella tras dos meses y medio de ensayos. En un tono sorprendentemente agrio, dada la amistad que les une a ambos y al hecho de que comparten manager, Canales se refirió a Baras como "una inoperante", "incompetente" y "antiprofesional". Asimismo, insinuó que Sara Baras corre el riesgo de "convertirse en una Joaquina Cortés y es una pena". La polémica salpicó a la propia madre de la artista, Concha Baras, a quien Canales tildó de "profesional mediocre de San Fernando". Por su parte, la bailaora alegó la falta de tiempo como causa de la suspensión del proyecto. "La Cenicienta es un espectáculo ambicioso, que necesita mucho trabajo, y a mí, como a Antonio, me gusta llevarlo todo bien hecho. Pero hemos acordado hacerlo cuando tengamos ocasión", afirmó. Sara Baras aseguró además: "No tengo nada contra Antonio, todo lo contrario: le estoy muy agradecida por lo que me ha enseñado". La bailaora justificó las descalificaciones de Canales con estas palabras: "Le habrá pillado de mal humor, no sé. Antonio es muy lindo". En cuanto a la presentación en Cádiz de la citada versión, que estaba programada para el 30 de abril y el 1 de mayo, el bailaor vaticinó que "Sara vendrá ahora con retales para engañar al público". Entre tanto, Antonio Canales prepara con su compañía el montaje de Raíz. Mientras, Sara Baras aseguraba tener preparado un nuevo proyecto, que ha sido bautizado como Sueños de Sara. El manager Lucho Ferruzzo, quien lleva 14 años trabajando con Antonio Canales y cuatro con Sara Baras, quiso descargar de acritud esta polémica respaldando la idea de que el problema está en lo apretado de las agendas de ambos artistas, ya que "Sara está grabando constantemente, y Antonio está ya de gira con Raíz", explicó, "por lo que la anulación de La Cenicienta no es culpa de nadie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































