Blair intervino en el Parlamento y ante las cámaras
,El miércoles por la mañana, pocas horas antes del ataque aéreo, Tony Blair anunció por la BBC desde la cumbre de Berlín lo que ya había hecho el día anterior ante el Parlamento en Londres: "No tenemos otra alternativa. Los ataques empezarán pronto". Después de que los primeros aviones de combate hubieran partido hacia Yugoslavia, el primer ministro británico explicó a sus compatriotas en un mensaje televisivo la necesidad del bombardeo.
Blair explicó la obligación moral de terminar con las "barbaridades contra los albanokosovares" y reiteró que se han agotado todas las vías diplomáticas, y aclaró que los británicos son gente pacífica que no sienten placer en una guerra. El ministro británico de Exteriores, Robin Cook, manifestó ayer en un debate en la Cámara de los Comunes que ningún país ha luchado tanto por una salida pacífica como el Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.