Volumen y fiereza
Este quinteto sueco se ha dejado caer por el sur del continente para presentar ante su rendida parroquia española el quinto álbum de la banda en el mercado:Same different, en el que, si bien no han renunciado al volumen y fiereza que de ellos cabía esperar, sí se han vuelto definitivamente más asequibles. El grupo hizo un concierto intenso en el que la voz rugidora de su solista, L. G. Petrov, se alzaba por encima de dos guitarras correosas y una sección rítmica tremendamente deudora del heavy de toda la vida. El repertorio, que enlazaba piezas de auténtica dinamita pertenecientes a los inicios de su carrera -Like this with the devil, Wreckage o Crawl, entre otras- con los temas nuevos, entre los que hay que destacar su single Clausus -casi pop-, apenas dejó resquicio alguno al aburrimiento y fue premiado con el reclamo del público, que les obligó a salir en dos ocasiones. Una buena actuación de uno de esos grupos que en directo dan menos miedo que en disco.
Entombed L
G. Petrov (voz), Alex Hellid y Uffe Cederlund (guitarras), Jörgen Sandström (bajo) y Peter Stjarnwind. Sala Caracol. 2.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.