El Parlamento vasco debate esta semana sobre la anorexia
El Parlamento Vasco iniciará el martes una semana de intenso debate con la comparecencia del consejero de Sanidad, Iñaki Azkuna, para informar sobre dos enfermedades que desatan una gran preocupación en la sociedad: la anorexia y la bulimia. Durante la semana se tratarán otros numerosos asuntos en la Cámara, repartidos en cinco comisiones, terminando el viernes con un Pleno en el que sólo se debatirán propuestas de la oposición. El miércoles se reunirá la comisión de Instituciones e Interior, que entre otros temas , tratará el llamado "efecto 2000" en los ordenadores, la euskaldunización de la Ertzaintza o los salarios del personal de Justicia. Ese mismo día comparecerá el consejero de Industria, Josu Jon Imaz, para informar sobre asuntos como la situación de Daewoo o las repercusiones para los negocios vascos en Turquía por la cesión del Parlamento a la asamblea kurda. El jueves será un día más calmado, con la presencia del consejero de Agricultura, Iñaki Gerenabarrena, para informar sobre varios asuntos de su departamento y, además, del presidente del Consejo de la juventud. El pleno del viernes se abrirá con el debate de una proposición del PP en la que se solicita que el Parlamento inste al Gobierno a presentar los presupuestos de la Comunidad Autónoma antes del uno de mayo. Una propuesta socialistas contra la "femeneización" de la pobreza, más la iniciativa socialista que aboga por crear un instituto vasco de consumo y otra del PP relativa a la participación del Gobierno Vasco en campañas realizadas por entidades privadas completan las iniciativas a debate esta semana en Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.