_
_
_
_

Kosovo, al borde de la guerra

Al oponerse a un razonable plan de paz y enviar más tropas a Kosovo, Slobodan Milosevic, el líder serbio, empuja a Estados Unidos y a sus aliados de la OTAN al borde del conflicto militar en los Balcanes. A menos que Milosevic se retire en el último minuto, como ha hecho en ocasiones anteriores, misiles americanos y cazas de la OTAN podrían atacar objetivos serbios dentro de unos días. El presidente Clinton y los líderes europeos se justificarán diciendo que Milosevic ha desafiado con arrogancia cada uno de los esfuerzos por terminar con el conflicto en Kosovo. (. . .) Es probable que las negociaciones en Francia acaben en un fracaso el jueves porque Milosevic pidió repentinamente cambios inaceptables en el acuerdo propuesto y ha rechazado aceptar la presencia de tropas de pacificación en Kosovo. Otro plan de paz arruinado por Milosevic es el acuerdo que alcanzó el pasado octubre con el enviado norteamericano Richard Holbrooke. Ante la amenaza de bombardeos aéreos por parte de la OTAN, el líder serbio accedió a retirar las tropas de Kosovo, parar los bombardeos y matanzas de civiles y dar pleno acceso a los investigadores de crímenes de guerra, entre otras acciones. Ha roto todas esas promesas. (...) La OTAN no debería emprender el bombardeo a la ligera, especialmente si quiere cambiar la forma en la que un Gobierno trata a sus propios ciudadanos. Pero en este caso, la OTAN debería estar unida para llevara cabo su amenaza. Si Milosevic no deja inmediatamente de atacar a los albaneses y accede al plan de paz, el bombardeo es la respuesta adecuada.

, 18 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_