_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Erotismo y vodevil

Es la segunda vez que Helena Pimenta trae este Sueño a Madrid. Despierta tanto éxito como la primera, o quizá más: el sábado, con el teatro lleno, las ovaciones y los bravos y el público en pie demostraban su entusiasmo. Los seis actores que interpretan todos los papeles de esta comedia epitalámica salían y salían a escena...Pimenta no tiene, afortunadamente, ningún respeto a los clásicos que adapta. Corta o añade, da velocidad: en esta obra las chicas se dedican a un erotismo muy apreciable, el pueblo es un conjunto de regionalidades exageradas, el enredo de Shakespeare lo convierte en vodevil, y en poco más de hora y media levanta su tinglado. No hay quien se aburra. Los actores son valientes, briosos y hablan; los elementos de escenografía, coreografía y música tienen una buena terminación. Se agradece.

Sueño de una noche de verano

De W. Shakespeare. Versión y dirección: Helena Pimenta. Intérpretes: Víctor Criado, Rosa Díaz, Arantxa Ezquerra, Ione Irazabal, Gerardo Quintana, José Tomé. Escenografía: J. L. Raymond, Susana de Uña. Vestuario e iluminación: Txemari Rivera, José Tomé. Coreografía: Eduardo Ruiz. Ur Teatro-Antzerkia. Reposición: Teatro de la Abadía.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_