La patronal de las modelos se une a la lucha contra la anorexia
El presidente de la Asociación de Agencias de Modelos de España (AME), José Luis Saiz, ha enviado una circular a todos sus asociados en la que recomienda que eviten "en la mayor medida posible" la contratación de maniquíes que ofrezcan una imagen de "extrema delgadez". El escrito contiene cuatro peticiones:- Que se insista en la conveniencia de que ninguna de las modelos o maniquíes de las agencias de AME se sometan a procedimientos de adelgazamiento sin la adecuada supervisión y controles médicos.
- Que no intervengan en la contratación de modelos o maniquíes a favor de empresas que de alguna forma pudieran estar modificando la talla de sus prendas, es decir, haciendo aparecer números de tallas inferiores a los que realmente corresponden.
- Que procuren, en la mayor medida posible, la contratación de modelos y maniquíes que puedan ofrecer una imagen alejada de la extrema delgadez. - Adoptar, y por supuesto favorecer, cualesquiera medidas dirigidas a la lucha contra la anorexia, procurando en todo momento evitar la tendencia a adelgazar o a rebajar peso.
Por otro lado, el Instituto de la Juventud (Injuve), en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo, está preparando un estudio sobre la anorexia y la bulimia, según anunció la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez. Se calcula que en España hay 250.000 personas afectadas por la anorexia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.