Eichel, un funcionario discreto
El nuevo ministro de Hacienda de Alemania, Hans Eichel, de 57 años, da la imagen de un funcionario aplicado y discreto, poco amante de las estridencias. Eichel, que ingresó en el SPD en 1964, se crió en un ambiente protestante y liberal en la ciudad de Kassel, estudió germanística, ciencias políticas y filosofía. Protagonista de una brillante carrera política, en 1975, cuando tenía 33 años, llegó a ser alcalde de Kassel, y por entonces era el alcalde más joven del país.Eichel, que en 1989 pasó a dirigir la organización del SPD en Hesse, ha sido también el primer jefe de Gobierno de un Estado federado que ha conseguido mantener en el poder a una coalición rojiverde durante dos mandatos consecutivos. Schröder elogió ayer calurosamente a Eichel por su conocimiento de los temas, sus buenas relaciones con el partido y su capacidad de tomar decisiones rápidamente. Eichel ha convertido a Hesse en el Estado más fuerte de Alemania desde el punto de vista económico, dijo Schröder. Con su presencia en el Gabinete, se refuerza el ala representante de Hesse, a la que pertenecen la ministra de Desarrollo, Heide Wieczorek-Zeul, y el ministro de Trabajo, Walter Riester.
La experiencia internacional de Eichel incluye diferentes funciones representativas al frente del Bundesrat (Cámara alta del Parlamento), cuya presidencia ocupa hasta el 19 de abril, y diversas funciones al frente Hesse, donde está la ciudad de Francfort y el Banco Central Europeo.
También fue anfitrión de los reyes de España durante la visita que éstos realizaron a Alemania en 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.