_
_
_
_

Paz y pobreza en Centroamérica

La última vez que un presidente estadounidense estuvo en Centroamérica fue en 1982, cuando Ronald Reagan visitó Honduras y Costa Rica. Aquel año fue uno de los más sangrientos para El Salvador y Guatemala (...). Pero Reagan elogió a los líderes militares de ambos países y gastó miles de millones en ayuda letal a sus Gobiernos y a la Contra nicaragüense. Esta semana, el presidente Clinton está visitando una Centroamérica muy diferente y trae un mensaje muy distinto. Su viaje es un tardío reconocimiento al progreso y la importancia de la región para Estados Unidos. El apoyo de Washington a las guerras civiles en Centroamérica hace 15 años no se corresponde con su apoyo a la paz hoy en día. (...) Los conflictos han finalizado, pero los países contendientes de Centroamérica han vuelto en esencia a las mismas condiciones de miseria y desigualdad social que causaron las guerras en un primer momento. (...) Ésta es la razón por la cual la visita de Clinton, aunque importante, es una oportunidad desperdiciada. Clinton está repartiendo su famosa compasión, pero ofrece poco en el aspecto económico. (...) La Administración debe permitir que el cuarto de millón de inmigrantes que huyeron de las guerras en El Salvador y Guatemala permanezca en Estados Unidos. También debería perdonarse la deuda que aún debilita a los países más devastados por el huracán, y tratar de convencer al resto de instituciones internacionales que les han concedido préstamos para que hagan lo mismo. Washington debe reforzar su compromiso para apoyar la paz y la prosperidad., 11 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_