Anorexia
Tras leer un artículo que se publicó en su periódico el 23 de febrero, quiero hacer una protesta sobre la falta de documentación que se empleó para acceder a redactarlo. El artículo es La Consejería de Sanidad lanza un millón de folletos para combatir la anorexia, y a mí me afectó directamente, no por ser una experta en este tema, sino como afectada por dicha enfermedad.Sólo decir que algunos comentarios como "de los datos que llevamos recogidos no parece que haya muchos casos. Más que casos reales hay preocupación...", infórmese, señor Aguirre, y verá que esto no es así, o visiten hospitales como el Niño Jesús, el Ramón y Cajal, etcétera, para ver si no hay más casos reales que simplemente preocupación.
Señor Aguirre, sinceramente, 30 millones para informar a la población es una cantidad poco menos que ínfima, aunque ya era hora de que algo se gastase, es buena señal empezar desde abajo, que es donde estamos los afectados, pero también habría que luchar contra "los que manejan y se benefician" con esta enfermedad; aquí el problema no está en la raíz, sino en la copa del árbol.
Por favor, recapacite un poco, o si no, acuda a especialistas, y de este modo comprobará que es desde ahí donde hay que empezar a luchar.
Sólo un último comentario: pregunte a padres y madres de personas que padecen esta enfermedad si su hijo está enfermo o sólo tiene el antojo de no comer, porque la desinformación inicial y el apego afectivo cierran los ojos a la posibilidad de que esto sea "verdaderamente una enfermedad".
No todos los casos de esta enfermedad se dan para maltratar a padres, hermanos y demás personas, no es cierto: no generalice algo que se da en algunos enfermos, esto no es así.
En mi caso y en el de otros muchos, al leer esto me ha indignado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Periódicos
- Anorexia
- Opinión
- Adolescencia
- Jóvenes
- Gobierno autonómico
- Trastornos alimenticios
- Juventud
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Enfermedades
- Comunidad de Madrid
- Prensa
- Gobierno
- Sanidad
- España
- Medicina
- Administración Estado
- Política
- Medios comunicación
- Administración pública
- Salud
- Comunicación
- Sociedad
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































