La Universidad de Granada crea un control interno de impacto ambiental
La Universidad de Granada se ha convertido en la primera de Andalucía y en una de las pioneras de España en someterse a un control interno sobre el impacto contaminante que pueden generar algunas de sus actividades, según anunció ayer el rector, Lorenzo Morillas. El proyecto, denominado Implantación de sistema de gestión medioambiental, ha entrado en su primera fase, destinada a identificar a los centros que pueden causar más impacto en el entorno. El proyecto, realizado por la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (EGMASA), ha sido desarrollado a lo largo del último año por un equipo de 21 personas, dedicadas a analizar si determinadas actividades académicas podían crear contaminación por la emisión de residuos, ruidos o energía, con el fin de que la Universidad minimice sus efectos en lo posible. Según explicó el consejero delegado de EGMASA, Fernando Martínez, cuatro centros universitarios son los que poseen mayor riesgo causar impacto en el medio ambiente, aunque a muy baja escala, por la labor que desarrolla: se trata de los laboratorios de las facultades de Medicina, Farmacia, Ciencias y Bellas Artes, ya que en su interior se manejan componentes potencialmente contaminantes. Otros 6 centros presentan un riesgo medio y 14, un riesgo muy bajo. La siguiente fase de este proyecto consistirá en tomar, de forma inmediata, según explicó Lorenzo Morillas, todas las medidas necesarias para anular cualquier impacto medioambiental que pueda crear una actividad universitaria y adaptar la institución a la normativa vigente en cuanto a contaminación. "La Universidad de Granada se había encargado hasta ahora de analizar y dar su diagnóstico sobre los problemas de impacto ambiental externos, solicitados por otros colectivos o instituciones", señaló Morillas. "Ahora se ha convertido en la primera universidad andaluza que se audita internamente y que se compromete activamente a adecuarse a la normativa legal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Egmasa
- Impacto ambiental
- Cementerios nucleares
- Instalaciones residuos
- Residuos
- Universidad
- Política ambiental
- Educación superior
- Contaminación
- Protección ambiental
- Sistema educativo
- Problemas ambientales
- Empresas
- Educación
- Economía
- Medio ambiente
- Saneamiento
- Salud pública
- Política sanitaria
- Equipamiento urbano
- Urbanismo
- Sanidad
- Salud
Últimas noticias
Letonia aborda un buque tras la rotura de un cable de telecomunicaciones en el mar Báltico
La ‘rave’ ilegal de La Sénia termina tras cinco días seguidos sin incidentes graves
Enzo Fernández amarga el regreso de Rodri al equipo titular del City
La Guardia Civil investiga como violencia machista el hallazgo del cadáver de una mujer de 38 años en el municipio jienense de Quesada
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































