_
_
_
_

Las FARC se atribuyen la muerte de los tres norteamericanos

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asumió ayer la responsabilidad por el secuestro y asesinato de los tres estadounidenses cuyos cadáveres fueron hallados la semana pasada, según informó la cadena de radio Radionet. La organización insurgente dijo que no entregará al Gobierno de Bogotá, para su posible extradición a EEUU, al responsable del triple crimen: un guerrillero supuestamente incontrolado. El asesino va a ser sometido a las normas judiciales del grupo rebelde y, previsiblemente, ajusticiado.El asesinato de Terence Freitas, de 24 años; Ingrid Washinawatok, de 41, y Laheenea Gay, de 39, se descubrió el pasado viernes en la orilla venezolana del río Arauca, que sirve de frontera con Colombia. Los cadáveres fueron hallados por las autoridades de Venezuela, que informaron de que estaban maniatados y presentaban señales de tortura e impactos de bala.

Los tres norteamericanos habían sido secuestrados el pasado 25 de febrero cuando regresaban de una reunión con los líderes de la etnia colombiana U"wa. El grupo aborigen habita un territorio de los departamentos de Boyacá y Arauca en el que la multinacional estadounidense Occidental Petroleum (OXI) ha intentado extraer petróleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_