El Gobierno de Aragón compra tres nuevos "goyas" para el museo del pintor
San Vicente Ferrer, Aníbal cruzando los Alpes y Venus y Adonis son los tres goyas que el Gobierno de Aragón acaba de adquirir, por 311 millones de pesetas, para instalarlos en el Espacio Goya, un museo monográfico que tendrá en Zaragoza el pintor de Fuendetodos, en el que se agruparán obras de pequeño formato y de su etapa joven y grabados.Ya hay, con estas tres nuevas compras, en las que se incluye una pintura del palacio de los condes de Sobradiel, 176 obras del pintor destinadas a ese espacio. Son propiedad del Gobierno de Aragón, pero a ellas hay que añadir las que son de Ibercaja y las de la Sociedad Económica de Amigos del País o la Real Academia de Bellas Artes de San Luis. En esta legislatura, el Gobierno de Aragón ha invertido 600 millones en la compra de siete goyas.
Las tres nuevas adquisiciones tienen distinta procedencia. Aníbal cruzando los Alpes es el boceto que realizó el pintor para ingresar en 1771 en la Academia de Parma y estaba depositado en el Museo Provincial de la ciudad, desde la antológica de 1996, por su propietario; mide 30,6 por 38,5 centímetros. Venus y Adonis proviene de una colección de Estados Unidos y Goya lo pintó en Roma; mide 23 por 12 centímetros. San Vicente Ferrer, de 37 por 30 centímetros, forma parte de la serie de siete pinturas murales para el palacio de los condes de Sobradiel en Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.