_
_
_
_

"Mini-pigs", "beagles", ratas, conejos y cobayas

En la reunión mantenida por los directores de animalarios andaluces el pasado 25 de enero se decidió repartir de manera racional la producción de animales destinados a la investigación. Cada universidad producirá unas especies concretas que luego se distribuirán a cada centro. Sevilla se especializará en la cría de roedores. Granada, ratas y cobayas. La Universidad de Málaga, por su parte, se encargará de la producción de gatos. Cádiz, ratones y conejos. Por último, Córdoba dedicará sus esfuerzos a la cría de mini-pigs, cerdos de tamaño reducido muy adecuados para la investigación. Su idoneidad radica en que al ser de un menor tamaño sus órganos son más parecidos a los humanos, además, cuesta menos mantenerlos. Junto a los cerdos, habrá perros beagles, raza apropiada para la experimentación canina.

Más información
El vacío legal obliga a las universidades a crear sus normas sobre experimentación con animales [HH] La falta de una ley impide a los investigadores, en ocasiones, publicar su trabajo en Europa
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_