_
_
_
_

Huella en las cuentas

Alejandro Bolaños

Los datos del informe de Principia-EQE se concilian sin brusquedad con la estrategia defendida por los abogados de Boliden en el juzgado de intrucción de Sanlúcar la Mayor (Sevilla): la empresa utilizó la balsa de residuos porque su uso fue avalado por expertos. "Hay partes del negocio minero que no controlamos y entonces contratamos a empresas externas", explicó Bullöw, quien subrayó que las firmas participadas por Dragados son "líderes en su sector".Dragados y Construcciones, con un capital social de 28.725 millones y un valor en bolsa de unos 200.000 millones, es una de las pocas empresas españolas que podría hacer frente a las indemnizaciones que genere el proceso judicial, que los primeros cálculos estiman en 40.000 millones de pesetas.

El desastre ecológico se ha dejado notar en las cuentas de Boliden. Sus auditores le han obligado a establecer una provisión económica de 42,5 millones de dólares (unos 6.400 millones de pesetas) y Boliden Apirsa, la filial española, ha tenido que ampliar su capital social hasta los 35.000 millones de pesetas. Quizás por ello, el presidente de la empresa sueco-canadiense, enfatizó que espera el permiso de reapertura en 15 días y con él, las subvenciones pendientes de las administraciones españolas al proyecto de Los Frailes, unos 3.200 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_