Un año de 111 días
Juan Cambreleng, que tras ocupar la Dirección General de Música y Teatro, en la etapa del Gobierno de Calvo Sotelo, crea la agencia artística MusiEspaña y llega a presidir la Asociación de Amigos de la Ópera, considera que es muy aceptable, tratándose de una segunda temporada, que el teatro sólo abra sus puertas 111 días al año. De las producciones propias que ha hecho el Teatro Real no se ha exportado ni una de ellas a ningún teatro del mundo: "Estamos en ello", dice el gerente del coliseo. La primera producción propia que saldrá del Real será La bohème a finales del año 2000, en Niza. Más dificultades encuentra para vender la Aida, que costó 261 millones de pesetas, muchos de los cuales se emplearon fuera de España, ya que parte de la producción de esta ópera se realizó en el extranjero. "A veces es más barato y más rápido traerlo de fuera; cuando lleguemos a nuestra velocidad de crucero, allá por el 2003, se pensará todo con la suficiente antelación", dice Cambreleng.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.