Luz frenada
Los coches e incluso las bicicletas pueden ya viajar a una velocidad mayor que la de la luz, o por lo menos que la de un impulso de luz que científicos de Estados Unidos han conseguido frenar hasta los 17 metros por segundo, 20 millones menor que su velocidad en el vacío. Los científicos, que publican su investigación en la revista Nature, se basan en hacer pasar la luz a través de un gas de sodio enfriado casi hasta el cero absoluto (-273 grados centígrados), a cuya temperatura adopta el estado de condensado de Bose-Einstein con propiedades cuánticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.