Ferrocarril a Guadalupe
Cerca de Talavera de la Reina hay un pueblo llamado Calera y Chozas, desde donde, hace más de treinta años, se construyó un ferrocarril que lo unía con Logrosán, pasando por Guadalupe. Esta línea se construyó, pero jamás vio circular por ella ningún tren. Con este escrito, quiero dirigirme al Ministerio de Fomento, a la Renfe y a las comunidades por donde pasa esta vía, para que puedan darle provecho a esta línea inutilizada.De todos es conocida la afluencia de gente cada fin de semana a la villa de Guadalupe. Esta hermosa ciudad es mundialmente conocida por la grandiosidad de su monasterio, su parador de turismo, su artesanía y gastronomía y por lo bello de su entorno en sí. Guadalupe sufre cada fin de semana una enorme aglomeración de vehículos, debido a que éste es el único medio de transporte disponible para poder acceder a esta ciudad desde poblaciones tan cercanas como Talavera o Madrid. Por este motivo, sugiero la idea de utilizar esta línea de ferrocarril desde Talavera o incluso desde Madrid, pues los fines de semana somos muchos los madrileños que nos acercamos hasta Guadalupe. Esto añadiría un encanto más a todos con los que cuenta esa hermosa ciudad, y es el de poder disfrutar del paisaje a través de su recorrido desde el tren.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.