_
_
_
_

Los sindicatos quieren dureza

Los sindicatos UGT y CC OO presentarán el próximo lunes a la Generalitat propuestas para incentivar la reducción de las horas extraordinarias. Los sindicatos quieren que la Generalitat, de la que depende la inspección de trabajo, compruebe si algunas empresas sobrepasan el límite de 80 horas extraordinarias anuales por trabajador. Fuentes sindicales piden a la Generalitat mano dura en el control de las horas extraordinarias y dicen que por esta vía se puede crear empleo fijo. La petición se hará durante la comisión de seguimiento del Pacto por la Ocupación. Sin embargo, la ley sólo prevé multas máximas de medio millón de pesetas por empresa al año por sobrepasar el máximo de horas extraordinarias, con independencia de la plantilla. El Gobierno central elevó esa cantidad a 24 millones en el borrador de los presupuestos, pero luego dio marcha atrás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_